LABORATORIO CLINICO VETERINARIO:BASE DE DATOS.

Un requisito para las unidades básicas diagnosticas y los laboratorios clínicos veterinarios es el registro y manejo de la información.

Es obligatorio tener una base de datos organizada que se pueda consultar en cualquier momento.

También es requisito que la base de datos contenga los datos demográficos del paciente, el ID, los resultados de los analitos que se examinaron; esta información debe cumplir TRAZABILIDAD.

La trazabilidad de la muestra en el proceso de análisis en laboratorio clínico se entiende como la propiedad de un resultado de medida que mediante una serie de pasos y procesos ininterrumpidos, controlados y calibrados se registra la entrada del especimen hasta la salida del resultado y queda gravado en una base de datos que se puede consultar fácilmente.

Transferlab-Vet desea apoyar al grupo de médicos veterinarios emprendedores que tengan su(s) equipo(s) para que apliquen su logística apropiada cumpliendo con las buenas practicas de calidad en el manejo de la información.

Cada centro médico y clínica veterinaria puede usar su propio sistema de base de datos, la historia clínica completa, que incluya los resultados de los exámenes clínicos realizados cumple con la norma de trazabilidad; ya que la historia clínica de los pacientes es el documento legal para registrar todos los procesos, procedimientos, impresión diagnostica, diagnósticos, resultados en todos los procedimientos de ayuda diagnostica, tratamientos y evolución del paciente. Este sería el primer e imperativo registro legal que se debe estandarizar y cumplir con cada paciente. Lo más importante en este caso es complementar un procedimiento de marcación con un numero interno de identificación para las muestras procesadas de cada paciente.

Dejar un comentario